PROGRAMA

08:15: Entrega de dorsales en la zona de SALIDA. DNI y Tarjeta federativa (FEDME) presentación obligatoria.


09:00: Control de dorsales (obligatorio) / Información de los aspectos técnicos.

 

09:15: Salida Elite

>>>

Salida Juniors y Sub23

>>

Salida Categorías femeninas

>>>

Salida Resto de tandas

>>>

Salida Cadetes

 

11:05                 Cierre control Pista de las Zetas (1H 50min. de la salida)

11:40                 Cierre control Canto Cochino (2H 30min. de la salida)


Entrega de trofeos: al completar los pódiums de Absolutos y Veteranos

 

NORMAS COVID

  

El participante, en todo momento, desde que se persone en el emplazamiento del evento, hasta 100 metros después de la salida, deberá llevar de forma obligatoria la mascarilla puesta. De igual manera, una vez cruce la línea de meta, deberá ponerse la mascarilla.

 

Igualmente, todos los participantes deberán cuidar con la máxima responsabilidad el cumplimiento de la distancia social, según está establecido por las Autoridades Sanitarias, y deberán evitar el agrupamiento con otras personas.

 

Estas medidas (uso de mascarilla y distancia social) también son de aplicación para los acompañantes.

 

En el momento de la recogida de dorsales se medirá la temperatura de cada participante, quien debe llevar obligatoriamente mascarilla. Si un participante registrara una temperatura superior a 37,2º C, no podrá retirar el dorsal

 

Todo el personal y el material estará adaptado a las medidas sanitarias COVID. Habrá gel desinfectante y demás medidas que aparecen en el protocolo COVID de la federación.

 

Existirá un espacio separado que estará exclusivamente destinada para aquellos participantes a los que se haya detectado una temperatura superior a 37,2º o que en algún momento puedan presentar síntomas compatibles con la COVID19, así como el personal de organización que hubiera estado en contacto con ellos. A juicio del servicio médico de la prueba, podrá trasladarse a una zona habilitada y debidamente aislada para aplicar un protocolo médico preventivo.

 

No existirán servicios como masaje final ni duchas post carrera.

 

Una vez traspasada la línea de meta, los participantes evitarán detenerse y continuarán sin esperar a otros participantes.Una vez fuera del recinto del evento, termina la responsabilidad de cumplimiento de esta medida pero apelamos al sentido común.

 

Tanto los participantes premiados como el personal que haga entrega de los trofeos deberán tener la mascarilla puesta. Se solicitará a familiares y fotógrafos que no se agolpen en las vallas que delimiten la zona de entrega de premios.

 

El personal de organización usará mascarillas y efectuará de forma continuada lavado de manos, así como limpieza de los utensilios que pudieran emplearse.

 

Tanto el personal de organización como los voluntarios, van a estar informados de todas las medidas que se tomarán en la prueba y que serán de obligado cumplimiento. La Organización dotará de los recursos necesarios a todo el personal implicado en el evento, así como de todo el material de prevención y desinfección precisa, para el correcto cumplimiento de estas medidas y programará las tareas de montaje y desmontaje, así como las diferentes tareas durante el evento, de modo que se cumplan estas medidas.

 

Los voluntarios deberán realizarse también el control de temperatura previo al comienzo de la jornada y se seguirá el mismo proceso en caso de que alguien dé una temperatura alta (a juicio del servicio médico de la prueba, podrá trasladarse a una zona habilitada y debidamente aislada para aplicar un protocolo médico preventivo).