REGLAMENTO

Art. 1: El XXVII Cross 3 Refugios, organizado por la RSEA Peñalara, que se celebrará el día 21 de Mayo de 2017 en el Puerto de Navacerrada, será prueba puntuable para la Copa de Hierro de la RSEA Peñalara.

 

Art. 2: La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 30 Km. y 3.800metros de desnivel acumulado, en terreno de montaña, recorriendo caminos, sendas existentes. Por tanto, cada participante deberá prever que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas, sean las más apropiadas para realizar la prueba.

 

Controles Obligatorios:

- Salida (Albergue Puerto Navacerrada)

- Maliciosa

- Canto Cochino

- Charca Verde

- Puente de los Manchegos

- Alto de Guarramillas

- Meta (Albergue Puerto Navacerrrada)

 

Art. 4: Los participantes que sobrepasen 2h. 30min. a su paso por el control de Canto Cochino, o 4h. 15 min. por el control del Puente de los Manchegos, deberán retirarse de la prueba y seguir las instrucciones de los responsables del control para llegar a meta.

 

Art. 5: La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 18 años cumplidos.

 

Las categorías serán las siguientes (años cumplidos el 31 de Diciembre del año en curso):

 

Absoluto masculino y Absoluto femenino: todos los participantes de un mismo sexo y recorrido absoluto de la prueba.

 

Veteranos A y veteranas A: los que en el año en curso tengan entre 40 y 49 años ambos incluidos.

 

Veteranos B y veteranas B: los que en el año en curso tengan 50 o más años.

 

Art. 6: Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría establecida. Para optar a trofeo es necesaria la participación de, al menos, tres atletas en la categoría en la que se participe. De no cumplirse este requisito, se optará a trofeo sólo en caso de que su clasificación esté dentro de la primera mitad de la clasificación general.

La no presencia en el acto de la entrega de trofeos se entenderá como renuncia a trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona, por parte de los ganadores para la recogida de los trofeos y premios, deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

 

Art. 7: A cada corredor se le entregará un dorsal NOMINATIVO E INTRANSFERIBLE que deberá llevar durante todo el recorrido, situado en el pecho, bien visible, sin doblar ni cortar, estando penalizado con la descalificación el no cumplir con este artículo.

 

7.1: Así mismo, se entregará una ‘tarjeta-chip’ que servirá para registrar el paso por los controles obligatorios, siendo responsabilidad de cada corredor validar la tarjeta en cada uno de los controles. Una vez pasado el control de meta, la ‘tarjeta-chip’ deberá ser devuelta para su validación y descarga de datos, siendo descalificado el corredor que no efectúe la devolución inmediata.

 

ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENTACIÓN DEL DNI PARA RETIRAR EL DORSAL

 

Art. 8: La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de fuerza mayor. Si una vez iniciada la prueba, y pasado al menos el primer control, debiera suspenderse por las condiciones meteorológicas, no se devolverá la cuota de inscripción.

 

8.1: Se establece como material obligatorio el siguiente: mallas por debajo de las rodillas, cortavientos, gorro o buff, guantes y medio adecuado para recibir agua en los avituallamientos (bidón, vaso plegable o mochila de hidratación). No podrán tomar la salida aquellos corredores que en el control de salida carezcan de alguno o varios de los elementos exigidos.

 

8.2: Si las condiciones meteorológicas fueran los suficientemente favorables la organización podrá desistir de exigir algunas de las prendas descritas en el punto anterior, tal circunstancia de producirse se notificara en la entrega de dorsales.

 

Art. 9: Si algún corredor decidiera retirarse, lo deberá comunicar en alguno de los controles establecidos, haciendo entrega del dorsal y de la ‘tarjeta-chip’ para conocimiento de la organización.

 

9.1: La organización no se responsabiliza del regreso de los corredores que abandonen, por otra causa que no sea lesión, a la meta.

 

Art. 10: Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados, a no deteriorar ni ensuciar el entorno y a seguir las indicaciones de la organización.

 

Art. 11: Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente Reglamento, siendo motivo de descalificación el incumplimiento de cualquiera de sus puntos. Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por la organización basándose en los reglamentos de la Federación Madrileña de Montañismo y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para Carreras por Montaña.

 

Art. 12: La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada participante. Cada participante será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

 

Art. 13: Cuota inscripción:

Federados FEDME: 22 Euros

No Federados: 26 Euros

 

La cuota incluye:

Cronometraje y tiempos de paso intermedios por tarjeta electrónica

Servicio de Fisioterapeutas en meta

Comida y bebida en los puestos de avituallamiento previstos

Picnic en meta

Trofeos

Camiseta del Cross

 

Art.14 Una vez realizada la inscripción y solo por causas de fuerza mayor, y hasta siete días antes de la celebración de la prueba, el corredor inscrito podrá solicitar la anulación de su inscripción y la devolución de la cuota abonada, reteniendo la RSEA Peñalara en concepto de gastos de anulación la cantidad de 6 €. El procedimiento de solicitud de cancelación se deberá realizar a través del siguiente enlace: http://youevent.es/sport/desinscribir_Deportista.asp

 

La zona de meta NO dispone de servicio de duchas