FICHA TECNICA / PROGRAMA

BOLETIN INFORMATIVO 

 

 

Un año más nos complace poder tenerte en la línea de salida. Abajo te indicamos algunos aspectos a tener en cuenta y te recordamos varios puntos del Reglamento, para que no tengas problemas y puedas disfrutar de la carrera.

 

RECORRIDO CADETES

 

Por indicación de los técnicos del Parque Nacional se modifica el recorrido anunciado y tomaran la salida junto con el resto de corredores en la barrera de la entrada a la Pedriza, el recorrido quedara como sigue:

 

Barrera entrada La Pedriza(Salida)-Collado Quebrantaherraduras-Canto Cochino-Puente Rio Manzanares-Collado Cabron-Prado Peluca(control y avituallamiento)-Collado cabron-Canto Cochino-Collado Quebrantaherraduras-Barrera entrada La Pedriza (Meta)

15Km + 650 m aprox.

 

MATERIAL OBLIGATORIO

 

Se establece como obligatorio el siguiente material, que será revisado en la salida, no pudiendo tomar parte en la carrera aquel participante que no lo lleve:

 

-Chubasquero o cortavientos. (Cadetes y Junior exentos al no discurrir su itinerario por zonas altas)

  -Bidón, mochila de hidratación o vaso, para recibir el agua en los avituallamientos, pues no se facilitarán vasos en los puestos, ni estará permitido beber directamente de las botellas.

 

AVITUALLAMIENTOS

 

• Km 8,5 – Portilla del Yelmo (Agua)

• Km 13 – Collado de la Ventana (Agua, isotónico, conguitos, jellies fruits, gominolas, membrillo, plátanos, pasas) 

• Km 16 - Collado de La Carabina (Agua, isotónico,  plátanos, membrillo,  conguitos, gominolas, chocolatinas) 

• Km 23 – Canto Cochino (Agua, isotónico , sandia, membrillo ,gominolas)

• Km 25 - Meta (Agua, Coca-Cola, isotónico, pan, jamón, queso, empanada, sandia, naranja, mini-croissants)

 

IMPORTANTE:

 

- No se facilitarán vasos en los avituallamientos. Cada corredor deberá portar y utilizar su propio vaso para consumir las bebidas (MATERIAL OBLIGATORIO).

 

- Cada corredor deberá marcar de manera legible su número de dorsal, con rotulador indeleble, en los envoltorios de barritas, geles, bolsas de comida, etc., que porte en la salida. Será descalificado aquel que arroje desperdicios fuera de los puntos habilitados en los avituallamientos.

 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

 

Se prevén posibles lluvias débiles a primera hora de la mañana tendiendo a despejar, temperaturas  de 8º en la salida y 16º en la llegada, con vientos moderados del Norte en zonas altas donde la sensación térmica podría ser de 5º o incluso menos.

 

 

PROGRAMA HORARIO

 

8:00 h a 8:45 h - Retirada de dorsales (los corredores federados deberán mostrar su licencia y los menores la autorización paterna)

8:45 h - Control de Dorsales y de material obligatorio en zona de meta 

8:55 h - Información de aspectos técnicos de la carrera

9:00 h - Salida

11:00 h - Cierre control Collado de La Dehesilla

11:45 h - Llegada prevista del primer corredor

12:00 h - Cierre control Collado de la Ventana

14:15 h - Entrega de trofeos

15:00 h - Cierre control de meta

 

PARA RECOGER EL DORSAL ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y LOS CORREDORES FEDERADOS EN MONTAÑA LICENCIA EN VIGOR

 

 

SEÑALIZACION

La prueba estará abundantemente balizada con cinta roja y blanca, personalizada de la RSEA Peñalara. En las zonas más abiertas habrá banderines.

El tramo de subida entre el arroyo de los Pollos y la Gran Cañada, estará escasamente balizado al discurrir por una finca particular, en caso de duda habrá que seguir las marcas del GR10 (blancas y rojas). En los puntos conflictivos de este tramo se situarán voluntarios para indicar. 

La zona de bajada al Collado de la Dehesilla presenta tramos que discurren por zonas de roca y con arenilla suelta por lo que se recomienda extremar las precauciones para minimizar el riesgo de caida.

 

PARQUE NACIONAL

Os recordamos que la prueba discurre en su totalidad por el Parque Nacional de Guadarrama y atraviesa zonas muy sensibles, por lo que se exige mantenerse en la traza del recorrido, estando estrictamente prohibidos los adelantamientos, el atajo y recortes en las zonas de sendas con zetas. Miembros de la organización velarán por que así sea. Será sancionado el corredor que lo incumpla.

 

APARCAMIENTO

 

Por último, os recordamos que la zona de aparcamiento junto a la salida es muy limitada, por lo que os pedimos que, en la medida de lo posible, compartáis coche con otros corredores. En caso de completarse las plazas existentes, por favor, buscad lugares adecuados sin dificultar el paso de otros vehículos, ni invadir terrenos particulares o bloquear accesos.

 

Saludos cordiales,

 

 

La Organización del Cross de la Pedriza