REGLAMENTO

Art. 1: El XXV Cross de La Pedriza, organizado por la RSEA Peñalara, se celebrará el día 16 de octubre de 2016 en La Pedriza de Manzanares el Real. Será prueba puntuable para la Copa de Hierro de la RSEA Peñalara.

 

Art. 2: La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 26 km y 3800 metros de desnivel acumulado en terreno de montaña, recorriendo caminos, sendas o campo a través de La Pedriza Anterior y Posterior donde en ocasiones será necesario utilizar las manos para progresar . El tiempo límite establecido para completarla es de 6 horas por tanto, cada participante deberá prever que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas, sean las más apropiadas para realizar la prueba.

 

RECORRIDO

Barrera entrada La Pedriza-Quebrantaherraduras- Canto Cochino — Gran Cañada- Portilla del Yelmo — Collado de la Dehesilla — Navajuelos — Collado de la Ventana — Collado del Miradero — 4 caminos — Senda Icona- Collado Cabrón — Canto Cochino- Quebrantaherraduras - Barrera entrada Pedriza

 

 

Art. 3: Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. El corredor que ataje o recorte el itinerario marcado, será penalizado en función de las características del tramo recortado (desnivel, distancia, dificultad, etc.) El corredor que no pase por todos los controles establecidos y valide correctamente su tarjeta chip, será descalificado.

 

Controles Obligatorios:

 

  • Salida (barrera Pedriza)

  • Km 3,8 Canto Cochino

  • Km 8,5 Portilla del Yelmo

  • Km 11 Collado de la Dehesilla

  • Km 13 Collado de la Ventana

  • Km 16 Collado del Miradero

  • Km 21 Collado Cabrón

  • Km 23 Canto Cochino

  • Km 26 Meta (barrera Pedriza)

 

Art. 4: Los participantes que sobrepasen 2 h a su paso por el control del Collado de la Dehesilla; las 3 h a su paso por el Control de la Ventana; o las 5 h 30 min por el control de Canto Cochino, deberán retirarse de la prueba, entregar su dorsal, y seguir las instrucciones de los responsables del control para llegar a meta.

 

Art. 5: La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 18 años. Las categorías serán las siguientes (años cumplidos durante el año en curso):

 

MASCULINA FEMENINA

 

-Absoluta, todos los participantes -Absoluta, todas las participantes

 

-Veteranos, de 40 años hasta 49. -Veteranas, de 40 años hasta 49.

 

-Veteranos B, de 50 en adelante. -Veteranas B, de 50 en adelante.

 

5.1: Para que se constituya una categoría, tanto masculina como femenina, será necesaria la participación de al menos 5 atletas por cada una de ellas. En caso de no cumplirse el mínimo de una categoría, los participantes en esta se integrarán en la inmediata superior, optando a los trofeos que por su clasificación les correspondan

 

Art. 6: Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría constituida. La no presencia en el acto de la entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona, por parte de los ganadores, para la recogida de los trofeos y premios, deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

 

Art. 7: A cada corredor se le entregará un dorsal NOMINATIVO E INTRANSFERIBLE que deberá llevar durante todo el recorrido, situado en el pecho, bien visible, sin doblar ni cortar, estando penalizado con la descalificación el no cumplir con este artículo.

 

7.1: Así mismo, se entregará una ‘tarjeta-chip’ que servirá para registrar el paso por los controles obligatorios, siendo responsabilidad de cada corredor validar la tarjeta en cada uno de los controles. Una vez pasado el control de meta, la ‘tarjeta-chip’ deberá ser devuelta para su validación y descarga de datos, siendo descalificado el corredor que no efectúe la devolución inmediata.

 

Art. 8: Se establece como obligatorio el siguiente material que será revisado en la salida, no pudiendo tomar parte en la carrera aquel participante que no lo lleve:

 

-Chubasquero o cortavientos

 

-Bidón, mochila de hidratación o vaso plegable para recibir el agua en los avituallamientos, pues no se facilitarán vasos en los mismos, ni estará permitido beber directamente de las botellas.

 

Art. 9: Si algún corredor decidiera retirarse, lo deberá comunicar en alguno de los controles establecidos, haciendo entrega del dorsal y de la ‘tarjeta-chip’ para conocimiento de la organización.

 

Art. 10: Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados, a no deteriorar ni ensuciar el entorno, a permitir el adelantamiento de los corredores que les pidan paso y a seguir las indicaciones de la organización.

 

Art. 11: Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente Reglamento, siendo motivo de descalificación el incumplimiento de cualquiera de sus puntos. Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por la organización basándose en los reglamentos de la Federación Madrileña de Montañismo y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para Carreras por Montaña.

 

Art. 12: La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de fuerza mayor. Si una vez iniciada la prueba, y pasado al menos el primer control, debiera suspenderse por las condiciones meteorológicas, no se devolverá la cuota de inscripción.

 

Art.13: Las inscripciones se podrán realizar únicamente online a través del enlace en la web www.copadehierro.es a partir del 11 de Julio y hasta agotar los dorsales disponibles.

 

Cuota de Inscripción:

 

Federados Fedme 22 €

 

No Federados 26 €

 

La cuota incluye:

 

  • Cronometraje en meta y tiempos intermedios

  • Servicio de médico y fisioterapeutas en meta

  • Comida y bebida en los avituallamientos señalados

  • Picnic en meta

  • Cuota Medio Ambiental 1 €

  • Trofeos según categorías

  • Camiseta conmemorativa

 

Art.14 Una vez realizada la inscripción y solo por causas de fuerza mayor, y hasta cinco días antes de la celebración de la prueba, el corredor inscrito podrá solicitar la anulación de su inscripción y la devolución de la cuota abonada, reteniendo la RSEA Peñalara en concepto de gastos de anulación la cantidad de 8 €. El procedimiento de solicitud de cancelación se deberá realizar a través del siguiente enlace: http://youevent.es/sport/desinscribir_Deportista.asp

 

Art.15 La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada participante. Cada participante será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.


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Reglamento Cross de la Pedriza 2017
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